ACCESO A LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO - ¿Por qué unirte a esta versión?
Se trata de una versión privada y de pago con acceso a todos los artículos publicados (públicos y privados) y los que se seguirán publicando con contenidos extras, más profundos, íntimos, hay workshops y clases, audios, recursos como meditaciones (sobre todo en los antiguos) y es un modo de apoyar a quiénes escribimos y compartimos nuestra escritura y saber a través de esta plataforma a cambio de un precio simbólico (el equivalente probablemente a dos cafés de especialidad).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Soy afortunada. Tengo una red de amistades que es de 10.
Algunas de ellas están en la isla y es una suerte vernos con bastante frecuencia.
Otras me pillan algo más lejos, las más cercanas en Barcelona seguidas de Portugal pero otras en Bali, en Indonesia. La cuestión es que tenemos un vínculo tan cercano y unas conversaciones tan seguidas y amplias-profundas, que las siento inmensamente presentes. Lo sabemos todo de nosotras y el apoyo que nos damos es extraordinario.
Algunas de mis amigas son madres de criaturas aún pequeñas. Otras tienen hijos que van a la universidad. Algunas separadas, otras en pareja, sin hijos, solteras… Es increíble el espectro que entre todas constituimos y eso lo hace aún más rico.
Los últimos temas de conversación
Me abruma mi lista de to do’s
“Cuando más tranquila me siento es cuando estoy trabajando porque ahí me centro en lo que tengo que hacer y listo pero al salir, cosas y más cosas se amontonan en mi mente y no logro que la lista quede a cero. ¿Cómo es posible si al salir del trabajo todo mi tiempo es para mí, si no tengo hijos? ¿Cómo lo haces tú? La reclamación a Vodafone, el cambio del gas y la luz tras mudarme, gestionar x tema con la casera, llevar unos pantalones a arreglar, encargar los suplementos antes de que se terminen…” “Me siento igual que tú. Te oía hablar y pensaba que era yo la que te había grabado el audio. Con hijos, obviamente las tareas se triplican pero te entiendo perfectamente, me encuentro en el mismo lugar” Dialogamos sobre esto durante varios audios más tratando de llegar a una solución. Por ahora, lo único que mi amiga M y yo hemos decidido es que seremos más estrictas a la hora de dejar entrar cosas a nuestra lista de to do’s, algo así como una lista VIP de to do’s.
El comportamiento humano (especialmente el de ellos, conversando entre amigas, mujeres)
“No entiendo el comportamiento humano. ¿Cómo es posible que un día alguien se abra en canal ante ti, se interese por cuestiones tan personales e íntimas tuyas y al día siguiente, no se digne ni a hablarte? ¿Dónde vamos a ir a parar con estos comportamientos?” Sinceramente, hay comportamientos que ninguna de nosotras entendemos y por más que los analicemos, no logramos dar con la respuesta. ¿La solución? Soltarlos lo antes posible y no mirar atrás. ¿Y lo ideal? Que estos comportamientos surjan cuánto antes. Sí, antes de que caigas rendida a los pies de alguien que puede acabar comportándose de semejante manera.
Los romances y hablar de ellos
“Me muero de ganas de verte y contarte mi romance” Cuando una amiga te dice esto, cuentas los días para veros.
Bucles y atención innecesaria a cosas que no lo merecen
“Estoy en bucle dándole toda mi atención y energía a esta persona que ni siquiera sé si me interesa, si me gusta y esto, dado que me ha pasado otras veces, no me gusta en absoluto porque mirando atrás, muchas de esas personas a las que les dediqué mi mente, hoy no están. De hecho estuvieron en mi campo energético por unos días, máximo semanas y luego, boom, les solté. Les solté yo, igual que los coloqué en el “centro de mi vida”, un día decido que no, que no merecen la pena y les doy puerta. Odio esta obsesión. Odio estos bucles” “En muchas ocasiones me siento de un modo similar. No sólo con posibles partners, también con amigas, compañeros de trabajo-colegas, con incluso experiencias y situaciones. Es tedioso” Esto me lleva a pensar en aquello a lo que le damos nuestra atención, energía, tiempo, foco… Y hoy, sinceramente, lo más importante a atender, eres tú, soy yo, es uno mismo. No desde un punto de vista egoísta sino de responsabilidad. De responsabilidad contigo y con tu vida.
Hace unas semanas escribía aquí sobre todo aquello que nos roba la energía.
Me ha parecido muy interesante también este episodio del podcast de Lewis Howes con Mel Robbins sobre su teoría “Let them”.
Entrenamiento y flexibilidad
“Creo que tengo que cambiar mi plan de entrenamiento para enfocarme mejor en mis objetivos. De todos modos me siento muy feliz y orgullosa de los logros ya conseguidos. ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!” Cualquier cosa que hagamos puede ser siempre sujeto de revisión, edición y cambio y eso tiene que ver con el vínculo estrecho que tienes contigo misma para ser capaz de monitorizar, escucharte… Hablaba de mi entrenamiento por aquí y aunque voy a seguir muy alineada con él, voy a editar algunas cosas, hacer ajustes. Iré compartiendo sobre todo ello en futuros artículos.
También hablamos de Dios, aunque no todas seamos creyentes y aunque cada cuál creo en lo que siente pero hablamos libremente cada una de sus creencias sin juicio alguno por parte de las demás, de la kabbalah, de cursos que queremos hacer, del último libro o serie que nos tiene absorbidas, de rezar, de las parejas (tengas o no), de los hijos quién los tiene, de lo que nos hace felices, de la última prueba que te ha plantado la vida en frente de las narices, nos reímos a carcajadas con tontadas, también de problemas y cuestiones familiares, de dramas que se arrastran…
Tener el espacio, la complicidad, el tiempo para darnos, escuchar y ser escuchadas… como decía antes, es un verdadero regalo.
Y vosotras/os, ¿sobre qué habéis estado conversando?
Un abrazo
Anna
OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS
// Si quieres una copia de mi nuevo libro, puedes hacerlo a través de la web de mi editorial Ibera Ediciones, aquí. A través de mí, copias firmadas, puedes encargarlo aquí. Y si quieres una copia también de mi primer libro, ver aquí, escríbeme por email y te mando ambos juntos.
I LOVE your openess and using that freedom to tell us things we love to hear and take heart. God bless you! And may you keep opening your soul to us. It's lifting!