Cómo empecé a entrenar
La importancia de fortalecer nuestro cuerpo a cualquier edad
ACCESO A LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO - ¿Por qué unirte a esta versión?
Esta versión te da acceso a todos los artículos publicados y los que se seguirán publicando con contenidos extras, más profundos, íntimos, con workshops y clases, audios y recursos extras. Es también un modo de apoyar a quiénes escribimos y compartimos a través de esta plataforma a cambio de un precio simbólico (el equivalente probablemente a dos cafés de especialidad). También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
En abril de 2024 empecé a entrenar de un modo serio. Creo que se ha ido formalizando y estructurando a lo largo de todo este año y de hecho, aún estoy en ello pero me siento muy orgullosa y feliz a día de hoy.
Antes de eso, básicamente lo que hacía era yoga.
Por supuesto he ido al gimnasio y hecho algún tipo de fitness a lo largo de los años (muchísimo, diría) pero no conectaba, lo hacía a la fuerza y nunca, nunca, obtuve resultados. Bueno, miento. Quizá me adelgacé pero nunca logré ponerme fuerte realmente y encima, nunca me gustó nada de lo que practicaba, lo hacía literalmente a la fuerza.
Excepto el yoga, claro pero… no obtienes lo mismo de unas y de otras prácticas, los fines son del todo distintos, todos buenos y necesarios pero distintos.
Hace un año sentí que había llegado el momento de hacerle caso a mi cuerpo y a los médicos / terapeutas que tantas veces me habían insistido en poner mi cuerpo fuerte.
Llevaba años escuchando lo mismo, una y otra vez, de unos y de otros.
“Has de ponerte fuerte sino tu cuerpo no se recuperará de estas molestias y lesiones y es posible que vengan más”
Me lo dijeron fisioterapeutas, osteópatas, mi doctor, personas de mi alrededor que me conocían bien (aunque no se dediquen a la medicina o al bienestar) y la última persona fue mi ginecóloga.
Al fin tomé la decisión y empecé.