Sanar a la niña interior
El camino que elegimos tomar para seguir sanando y creciendo.
Soul Diaries es una suscripción gratuita que consta de dos envíos mensuales pero si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras.
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme. allegar a más personas para que el mensaje llegue a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
imagen de Skull Studio
He crecido con miedo.
A raíz de un evento traumático en mi vida, el miedo llegó y creo que nunca más se fue.
A día de hoy, conscientemente no me siento con miedo pero en los últimos años he ido dándome cuenta de lo mucho que seguía en mí el patrón con el que crecí. Sutil, sigiloso pero sigue estando ahí.
Muchas veces me he sentido y me siento con nerviosismo interno y la gran mayoría de las veces lo acataba al estrés del trabajo o de algo que nos puede inquietar a todos, relacionándolo con cosas “naturales” de la vida pero en realidad, mi cuerpo, se activa y muy a menudo, por cosas que no deberían suponer una amenaza.
He crecido funcionando en un estado de fight or flight (lucho o huída), que ha colocado a mi cuerpo, en un estado de estrés constante a lo largo de los años. Ha sido silencioso pero no por ello menos perjudicial puesto que ha colocado a mi sistema nervioso simpático en un estado de alerta contínuo, con un bombeo constante de las hormonas de estrés (adrenalina y cortisol). Y esto hace que estemos activadas siempre, en un estado que no es natural para el cuerpo, san ni eficiente… y que te lleve a instalarte en un modus operandi de activación constante que hace que por ejemplo tu prefrontal (que se encarga de la toma de decisiones), no esté en su mejor estado o capacidades, tampoco se propicia el buen funcionamiento de la digestión o del descanso/sueño (del sistema nervioso parasimpático), tus ciclos quizá no van bien del todo… y vives, padeces, alteraciones que afectan a tu vida.
Lo cierto es que de pequeña, crecí de golpe, me hice responsable a una edad muy temprana, cargando conmigo responsabilidades que no me pertenecían e instalándose en un sistema de alerta para estar preparada ante el peligro.
Me sentí sola, abandonada, ansiosa, con miedos demasiado grandes para una niña y no me sentía segura. Todo ello, necesidades muy básicas que no fueron atendidas de la manera que yo necesitaba.
Posiblemente tú te sientas identificada con cosas que estoy diciendo. Somos muchas las personas que crecemos de modos similares, sintiendo cosas parecidas.
Y no significa que no nos quisieran, que lo hicieran mal a propósito, que nos abandonaran y dejaran de lado… Significa que nuestras necesidades no fueron atendidas como necesitábamos porque en esos momentos, los adultos que estaban a nuestro cargo, no eran capaces, por sus propios traumas, de atendernos debidamente. Esto, saberlo, ser consciente de ello y con trabajo interno de aceptación, entre otras cosas, nos puede ayudar a colocarnos en un lugar más sano y alejarnos de la culpa, hacia los adultos, y del sentirnos víctimas y tomar responsabilidad para poder sanar (aquí hablo del vivir la vida desde la víctima, por si es algo que necesitas trabajar).
TRABAJO INTERNO
Con los años, he trabajado en ello a nivel interno para llevarme a un lugar más sano y seguro.
A través de la terapia (de varios tipos), constelaciones familiares, reiki, trabajo con plantas medicinales, rebirthing… he ido colocando muchas piezas y el trabajo de la niña interna, especialmente, me ha ayudado mucho a sanar la herida de esa niña e integrar las partes que estaban sueltas y descolocadas.
Con ello he aprendido a amarme, a regresar a mí, a responsabilizarme y ser la adulta que soy y necesito ser hoy para mí, haciendo trabajo de reparenting también, aprendiendo a poner límites, usar mi voz y ser auténtica, amar a los demás y dejarme amar…
SANAR LA HERIDA, SANAR A LA NIÑA
Es un trabajo largo, profundo, que a veces duele, pero es inmensamente necesario.
El trabajo de la niña (o niño) interna es precioso. Es un camino de reconexión contigo, de traer esa niña de nuevo y atenderla. Hacerle saber que estás aquí, que está a salvo, y que cuidas de ella.
Y sea algo que has hecho antes, o no, estoy segura que cuando te abras nuevamente a explorarlo y ver otros aspectos y partes de ti, seguro que algo nuevo descubrirás y sanaras.
PROPUESTA DE TRABAJO EN DENTRO STUDIO
Esto es lo que haremos durante Noviembre en Dentro Studio.
Empezamos el día 1 de noviembre.
Será un mes de muchas prácticas a hacer por tu cuenta (meditaciones y visualizaciones para conectar con tu niña interna), ejercicios y propuestas para conectar con tu niña, journaling, yin yoga, lecturas y un círculo de mujeres para expresar lo que necesites expresar en un espacio seguro y de escucha, junto a otras mujeres que están en un camino similar al tuyo.
Este evento será el miércoles 22 de noviembre a las 18.30 (90min) por zoom, únicamente para miembros de Dentro Studio, reserva por email.
Sé que el trabajo a veces puede resultar intenso, incluso demasiado pero te aseguro que merece la pena.
No me canso de repetirlo pero a más te conoces, a más capas sueltas y más sanas, más auténtica y alineada puedes vivir tu vida y al final… ¿qué es sinó una vida sin ello?
Una vida a medias, una vida con máscaras, sin verdad y a expensas de lo que otros quieren.
¿Qué te apetece vivir a ti?
Espero verte en Dentro Studio este noviembre.
Un abrazo fuerte,
Con cariño,
Anna
PROPUESTAS PARA TI ACTUALMENTE DISPONIBLES
El otoño es el momento perfecto para reconectar contigo, pasar tiempo reflexionando y llevando la mirada adentro y proponiéndonos nuevas intenciones. Espero verte en estos espacios. Espero que este otoño, cuides de ti.
membresía dentro studio (acceso a todo el contenido te inscribas cuando te inscribas. A partir del día 2, disponible el módulo de Octubre: La Prosperidad
nuevo: proceso terapéutico - 5 sesiones de 60 minutos cada una de ellas. Enfoque terapéutico y psicológico (pack 450€) Únicamente 4 plazas disponibles. Más detalles por email. Inicio éste mes de septiembre.