Las crisis son tu superpoder
Cuando una crisis es el escenario perfecto para transformarte y llevarte a lugares que posiblemente no habías imaginado para ti
Soul Diaries es una suscripción semanal con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras (meditaciones, ejercicios de coaching y de journaling, reflexiones mías en audio…).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Fotografía de Jessica de Lima
Llevo semanas, meses, de hecho, todo este 2024, hablando de lo extraño que se siente éste año todo lo relacionado con nuestros negocios y profesión.
Lo hablo con mujeres a las que acompaño en sus emprendimientos y negocios, viendo modos de adaptarse a la situación, de reinventarse, de transformar aspectos que lo necesitan (comunicación, público objetivo, definición de productos y servicios), de incluso abrirse a nuevas posibilidades, de redefinir su propuesta y darle un giro… Lo hablo con otras mujeres que me rodean y con quiénes comparto a diario y también lo vivo y experimento en mí misma.
¿Qué está sucediendo este año en lo profesional?
Este año, desde enero, yo misma he vivido y experimentado muchos cambios, muchas transformaciones, muchas novedades y en concreto en el ámbito profesional, ha habido mucho movimiento.
Empecé el año introduciendo en mi comunicación el inglés (en mis newsletters, en mis redes sociales…). Había decidido abrirme a toda una comunidad cuyo idioma predominante era éste y sentí que debía empezar a hablarles a ellas también e incluirlas en mi proyecto. Eso surgió al identificar un conjunto de personas a quiénes mis propuestas podían encajarles y no tenían dominio del castellano. Estudié perfiles, definí a fondo mi audiencia e hice el cambio y la prueba.
Además de introducir el inglés en las newsletters, lo hice en instagram y también decidí duplicar mi página web en ese idioma, algo que me ha llevado varios meses.
Bajé el ritmo del podcast, Slow Talks para priorizar los otros proyectos en los que estaba inmersa.
Hice una sesión de fotos para traer cierta frescura y actualidad al negocio. Llevaba con las mismas fotos unos tres años y sentía que esa Anna y esa imagen, no estaba transmitiendo lo que ahora sentía y necesitaba el business.
También este inicio de año puse orden en muchas cuestiones internas del negocio, el backstage a menudo lo dejamos de lado pero ese esencial. Temas administrativos, financieros, automatizar procesos, simplificar pasos, trabajar y apoyarte con personas que puedan traer luz y nuevas ideas…
En cuanto a la comunicación y el nuevo idioma, tras unos meses decidí volver a traer el castellano de nuevo como idioma principal y mezclar ambos cuando fuera posible.
En paralelo una editorial decidió apostar por mi segundo libro y han sido meses de terminar de retocar mis escritos, editar, aprobar y revisar cada detalle. De hecho aún estoy en ello, esperando que pueda salir a la luz este verano 2024.
He estado a la par moviendo mi primer libro, “Yoga para equilibrar tus emociones” para que estuviera en más puntos de venta, especialmente en la isla y en lugares más afines al libro.
He pasado muchas horas últimamente revisando mi negocio para ver hacia dónde dirigirme y reenfocarlo porque he detectado cosas que no estaban funcionando y que requerían de ajustes. Para ello, además de mi propio trabajo interno y horas pensando a solas y muchas otras en compañía de profesionales y colegas de la profesión (y estos encuentros, con ambos perfiles, son esenciales y a mí personalmente me dan la vida, grandes dosis de realismo, de aterrizaje, de creatividad; es esencial pedir ayuda y rodearse de quiénes puedan verdaderamente echarte una mano, tanto profesionales como colegas en profesiones similares o emprendedores aunque sea de otros perfiles de negocio), he estado entrevistando a clientas actuales y antiguas para saber más sobre sus necesidades y me he acercado a clientas potenciales para entender si no estaban trabajando conmigo, a qué se debía.
He acudido a encuentros de personas que me inspiraban para expandirme a través de sus propuestas; he leído libros de negocio, finanzas, de mentalidad, de neurociencia y de psicología… He acudido a masterclass y programas de marketing, comunicación y negocios.
Me he reunido con profesionales de distintos sectores; tanto personas que deseaba conocer por lo que sus trabajos despertaban en mí, queriendo aprender de ellas, cómo por ser colegas de colegas o abriéndome a nuevas alianzas y colaboraciones.
Por supuesto he seguido trabajando en mi mentalidad para desterrar creencias que no estaban apoyándome y me he abierto, me he abierto por completo a lo que sea que la vida tiene planeado para mí.
Ya hace algunos años que solté la lucha de mis primeros tiempos como emprendedora y que busco, e insisto, en colocarme en un lugar de ligereza y confianza, algo que no siempre sale fácil pero en lo que insisto cuando me siento algo débil y a lo que animo y guío siempre dentro de los procesos de coaching.
Somos humanas y hay momentos en los que no sale fácil pero por suerte tenemos herramientas (muchas de ellas las comparto en mi membresía Dentro Studio) y tras varios días enfocándonos en lo que sea que decidamos trabajar y reforzar, te aseguro que los cambios llegan.
Recientemente también he lanzado un reto en Dentro Studio para mostrar este espacio por dentro a quiénes se han interesado y darles acceso a experimentar todo lo que está disponible en él ya que por su calidad, debería ser disfrutado por más mujeres. (Si te interesa puedes revisarlo aquí y si quieres ver por dentro el Studio, ofrecí hace unos días un encuentro y en éste mostraba todo el espacio por dentro, escríbeme por email y te mando el replay encantada).
Las crisis son tu gran superpoder
Estoy transformándome.
Yo misma y mi negocio.
Yo misma y todo lo que tiene que ver con mi profesión.
Sé que así estamos muchas y por eso he querido hablar de ello. Porque es normal. Porque en todo negocio vivimos fases, transformaciones, cosas que se dejan atrás, cosas que no funcionan y que piden nuevos ángulos. Aquí lo importante es no aferrarse a algo que ya no va y aprender a soltar, dejar ir y abrirse a nuevas oportunidades. Esto no va de fallar, de error o de no saber hacer las cosas o de equivocarte. Esto va de evolucionar. Por eso sostengo que las crisis pueden ser nuestro gran superpoder. Porque nos invitan a transformarnos y a menudo estas transformaciones tan viscerales, nos llevan a mejores lugares. A algunos que ni siquiera nos habíamos imaginado o atrevido a pensar.
Te hablo desde un lugar con una nueva mirada.
La que quisiera que tuvieras para ti si te sientes estancada, perdida, abrumada y sin esperanzas.
Si tienes un negocio y las cosas no están yendo bien.
Si tienes un negocio que no logras arrancar.
Si necesitas orden, foco, claridad, definición, estrategia, una hoja de ruta, un espacio dónde compartir y que alguien lo vea desde fuera… Escríbeme para abordarlo juntas.
Antes de despedirme te dejo algunos artículos que creo pueden interesarte y que están relacionados con lo que te he estado compartiendo hoy:
Episodio de mi podcast Slow Talks hablando sobre cómo me hice emprendedora:
Un abrazo,
Feliz día,
Anna
Algunas preguntas para ti, para mí.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar a los demás, estar al servicio, cómo puedo ofrecerme? ¿Cómo puedo ayudarme a mí y a mi negocio?
¿Debo usar mi voz? ¿Cuál es mi mensaje? ¿Mi aportación? ¿Cómo puedo seguir apareciendo y mostrándome para mí y para los demás?
TRABAJA CONMIGO
coaching profesional - para personas que quieren emprender o tienen ya su propio negocio y necesitan elevar áreas de su proyecto, definir o redefinir, crear estrategia, atender cuestiones de marketing, comunicación, precios, mentalidad financiera, etc
Membresía Dentro Studio - espacio privado online y en comunidad para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad y vivir más conectada con una misma y en alineamiento. ¿Qué herramientas puedes encontrar? Meditaciones, clases de yoga, yin, respiraciones, visualizaciones, workshops, ejercicios de escritura, reflexiones, entradas en el blog con contenido interesante y profundo. Un espacio curado y creado especialmente para cuidar de ti y llevarte a otro modo de vivir más en coherencia y bienestar.