Hay quien decide no sentir...
Darle al botón de off de las emociones y lo que pierdes con ello
NOVEDADES EN LA SUSCRIPCIÓN
A partir de enero regreso con contenido privado y de pago. Los posts gratuitos seguirán manteniéndose pero con menos regularidad. El acceso al contenido privado ya está disponible de modo que puedes hacer el upgrade de tu suscripción y leer y acceder a todo ese material disponible.
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
A veces leo textos que siento que no todos entendemos. No por ser complicados, ni de una gran elevación intelectual. Son textos que hablan del sentir, algo a lo que no todo el mundo está abierto, algo que no todos desean tocar y experimentar.
Y esos textos hermosos, llenos de tanto sentir... sé que hay personas que no comprenderán.
Que los leerán por encima sin que nada se mueva por dentro. Y pasarán la página de ese artículo, carta o primer folio de una historia y seguirán con su vida como si nada.
No había pensando en esto antes.
Daba por hecho que algo intenso y profundo, nos toca a todos.
Cómo no hacerlo.
A veces esas palabras son como bofetadas.
Eh, reacciona. ¿Lo sientes?
Como la belleza que aunque subjetiva, la que te toca, te toca y punto y te sacude.
Será el miedo, el juicio, el desconocimiento, será lo que sea pero hay cosas que nos alejan de ver realmente ciertas cosas tal y cómo son en su pureza.
Hay un cierre dentro. En el corazón.
Y eso nos aleja del sentir claro. Del sentir lo que duele pero de sentir lo que emociona, excita, ilusiona, ilumina, explosiona dentro. Dejar de sentir congela. Y no es un interruptor que nos cierra ciertas emociones. Las cierra todas... Y entonces te pierdes la vida.
Antes pensaba que todos podíamos SENTIR. Cada uno a su modo pero lo que nos movía, nos movía a todos. Me di cuenta, leyendo un texto en voz alta con lágrimas en los ojos que estaba muy equivocada. Qué boba. Qué ilusa. Qué insensata.
¿Acaso nos gusta lo mismo a todos?
¿Pero como algo tan hermoso y profundo puede no mover a otro ser por dentro y yo estar enteramente removida?
¿Cómo puede una puesta de sol o la luna por la noche, no asombrarte y maravillarte?
Porque le has dado al interruptor y ahora el OFF es todo cuanto predomina en la escena.
Sentir podemos sentir todos pero puedes decidir no hacerlo porque te cuesta demasiado vivirlo y experimentarlo.
Ahí entra en escena la gestión y madurez emocional, conocerse a uno mismo, aceptarnos...
Qué me ha ayudado a sentir bien sin desbordarme
Leer sobre la sensibilidad (y sobre quiénes somos altamente sensibles) personalmente me ha ayudado. Y meditar, sin duda, escribir, el yoga... Porque sentir es maravilloso pero por supuesto que a veces puede sentirse abrumador, de ahí que las prácticas y herramientas sean poderosas aliadas...
Lo que escribo, como siempre, no pretende para nada ser una sentencia. Es mi modo de ver y entender las cosas, de experimentar la vida y de moverme por ella. No tengo la verdad absoluta de nada ni pretendo imponer ninguna idea o premisa, tan solo compartir genuinamente mi mirada y abrir espacio a reflexionar, compartir y crecer todos con ello así que por favor, anímate a compartir aquí, a través del botón que te lleva a los comentarios (aprecio los emails pero es mil veces más enriquecedor compartir en abierto para que todos podamos acceder a ello).
Este es mi último post del año y antes de despedirme me gustaría recuperar un workshop que realicé el año pasado y compartí en la suscripción privada de Substack sobre Claridad y foco, para hacer un trabajo de visión e intenciones para el nuevo año Creo que puede ser un buenísimo momento recuperarlo y trabajar con él. Aquí lo dejo, disponible en la versión privada.
Feliz cierre de año y nuevos inicios.
Gracias por leer y llegar hasta aquí.
Un abrazo fuerte,
Anna
OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS
// Si quieres una copia de mi nuevo libro, puedes hacerlo a través de la web de mi editorial Ibera Ediciones, aquí. A través de mí, copias firmadas, puedes encargarlo aquí. Y si quieres una copia también de mi primer libro, ver aquí, escríbeme por email y te mando ambos juntos.
You've touched my feelings once again, as I became of feeling my emotional side, the first time when I was in my 30s. It was during our first session with a marriage counselor. My wife shared her feelings, then it was my turn. I described my physical feelings, but had never thought I had emotional feelings. The counselor explained emotions and I was surprised. It took me a few days to understand that, but I kept wondering what emotions really felt like. Time has moved on, and with it, my emotional boundaries have expanded as well. That's why your writings fall deep within my soul, which is why I read you carefully and feel the depths of my soul. Thank you for your insights and wisdom.