Soul Diaries es una suscripción con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Actualmente únicamente está funcionando de forma gratuita.
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Fotografía de Kinfolk Magazine por Michael Oliver Love
Alguna vez he oído decir que las amistades de verdad son las antiguas, las de toda la vida, las que llevan contigo más de "x" tiempo.
También he oído que es imposible crear nuevas amistades a partir de ciertas edades (los 30, 40's y más allá). Seguro que tú has oído otros muchos comentarios "limitantes" al respecto. Y no voy a entrar a juzgarlo. Cada uno que crea lo que quiera pero en mi experiencia, mi realidad me muestra todo lo contrario.
Cómo lo he vivido y lo sigo viviendo a día de hoy
He seguido haciendo amistades a lo largo de los años y algunas de ellas son mis principales amistades a día de hoy.
Puedes empezar una nueva vida, mudarte de país, ciudad, lugar... y encontrar tu tribu, tu gente, tus personas.
Para mí es esencial estar abierta, desear realmente conocer a personas con quiénes conectar de un modo real, estar dispuesta a abrir el corazón, a compartir y compartirte, como en el amor de pareja.
La amistad es como una planta, hay que regarla y cuidarla. Yo personalmente valoro mucho la presencia, que no significa verte o hablar las 24hs pero sí sentir que la otra persona está. La amistad requiere de compromiso.
En este punto me detengo para contar algo más de mi experiencia.
En los últimos años, por mudarme a varios lugares y empezar de cero en esos sitios, he iniciado nuevas relaciones. He conocido a muchas personas pero pocas se han quedado. Algunas por no experimentar la conexión requerida (por uno u otro lado) y en otras ocasiones porque no he sentido que la otra persona estuviera realmente presente, disponible y fuera constante en la construcción de nuestra amistad. Es totalmente lícito pero no es lo que yo busco. Llámame exquisita, exigente o idealista pero yo siento que sobre todo en los inicios, es necesaria una mayor presencia para realmente conocerte y crear una base sólida en la que se sostenga el vínculo. A mí por ejemplo la intermitencia no me sirve, no me funciona, no lo ha hecho nunca en ninguno de los vínculos de mi vida (por no decir que es absolutamente inaceptable para mí en lo romántico).
Estas nuevas amistades que han llegado a finales de mis 30's, son amistades reales, presentes, comprometidas, de las que cuidan, aman, responden y están de verdad.
Lo he experimentado en momentos felices y livianos y también en otros muy duros.
Amigas que cogen el coche y vienen a por ti aunque tengan que atravesar la isla entera. Amigas que te llaman de madrugada para que te desahogues. Amigas que te llevan donde sea necesario porque te has quedado sin coche, te escuchan repetir el mismo bucle cientos de veces, preparan su oficina para recibirte y permitirte llorar sin decir nada más, amigas que SON AMOR FUERTE.
No todas las amistades son iguales entre sí y cada una vive su propia evolución a lo largo del tiempo de modo que hoy es hoy y mañana será mañana y todo está bien siempre y cuando funcione para todas las partes.
Con cada amistad se crea y cultiva un tipo de vínculo. Tengo amigas con las que prácticamente hablo a diario y otras, igual de importantes, con las que mantenemos menos relación pero cuando nos vemos o hablamos, es como si ayer hubiéramos estado juntas.
Otros textos míos hablando de la amistad
¿Cuál es tu visión sobre la amistad, sobre las diferentes maneras de experimentarla en función de tu momento vital, etapa de vida?
Deja a continuación cualquier comentario que pueda enriquecernos a todos/as. A mí personalmente me encantará leerte. Gracias por también compartirte y gracias por llegar hasta aquí.
Un abrazo,
Anna
OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS
// Si quieres una copia de mi nuevo libro, puedes hacerlo a través de la web de mi editorial Ibera Ediciones, aquí. A través de mí, copias firmadas, puedes encargarlo aquí. Y si quieres una copia también de mi primer libro, ver aquí, escríbeme por email y te mando ambos juntos.