🎧 Slow Talks: Ep. 48 Dejar un trabajo e iniciar tu propio negocio con Laura Salvà
"Parar y conocerme, descubrir qué quería y quién quería ser fue fundamental para después ir tomando acciones alineadas"
Nuevo episodio de Slow Talks con Laura Salvà. Conocí a Laura hace unos dos años, cuando comenzó conmigo un proceso individual de coaching. Trabajaba por cuenta ajena y se encontraba perdida y en un ambiente laboral muy tóxico. Más tarde se unió al Business Mentoring en Grupo y su vida ha cambiado mucho desde entonces, tanto en lo personal como en lo profesional. Sus cambios y transformaciones, son el claro ejemplo de todo lo que podemos lograr cuando decidimos ir profundo y hacia adentro y hoy, en éste episodio os compartimos parte de tu viaje de transformación.
Laura Salvá es mallorquina y se dedica a crear narrativas visuales y contenido para marcas personales, relacionadas con el estilo de vida. En apenas dos años y tras un trabajo profundo de autoconocimiento, Laura tomó la decisión de dejar su trabajo por cuenta ajena, que la drenaba y no estaba alineado con ella, para empezar desde cero su propio negocio.
“No es que tuviera miedo de dejar mi trabajo, sino que tenía miedo de cómo enfrentarme a la situación; tener que decirle a mi jefe que lo dejaba. Me daba miedo su reacción. Y esto es uno de los grandes cambios para mí. He dejado de preocuparme por lo externo y lo que piensan los demás y me he enfocado en lo interno. Es fundamental confiar y creer en una misma”
Laura desgrana el inicio de su viaje de transformación. Recuerdaba como trabajando para otros, aprovechaba sus pocos momentos libres para ser lo que tanto amaba, fotógrafa. Tenía mucha voluntad pero mi trabajo principal consumía mi tiempo y energía y era incapaz de encontrar el espacio físico y mental, la claridad, para poder ordenar mis ideas y darle un sentido a lo que hacía. Tenía la sensación de estar apagando fuegos a cada momento.
“El coaching fue lo que me abrió las puertas a descubrirme, a conocerme porque hasta ese momento vivía en piloto automático. Realmente yo sabía que quería algo más, pero no sabía qué. Y el parar, conocerme y descubrir qué es lo que yo quería y quién quería ser, fue fundamental para tomar acciones alineadas”
Laura cuenta, de primera mano cómo es el tipo de trabajo que hacemos en los espacios de coaching individuales, habla sin reservas de su experiencia, cuál es la dinámica, cómo vas sintiendo, pensando y moviéndote, la energía del espacio y cómo vas transformando esos aspectos que sientes que necesitas trabajar. También comparte sobre su experiencia durante las ocho semanas del Business Mentoring en Grupo y resalta especialmente las relaciones que se establecen entre las mujeres que forman parte del programa.
“El proceso individual que hice con Anna fue muy potente. Pero el proceso grupal fue maravilloso. Fue el primer contacto que tuve con el emprendimiento de manera real y me ayudó muchísimo aprender de la experiencia de otras mujeres que ya habían transitado lo que yo estaba viviendo en ese momento. También considero que fue la primera red de apoyo que tuve porque no tengo contactos cercanos que hayan emprendido antes”
“Conocer a un grupo de personas, mujeres, que son dueñas de su tiempo, dueñas de su negocio y que te ayudan a crecer, fue una motivación para mí”
”LA CLAVE HA SIDO CONOCERME A MÍ MISMA”
Para Laura, la clave de este viaje tan transformador ha sido conocerse a través de un trabajo profundo.
“Hoy tengo mucha más seguridad de la que tenía antes y entiendo mis emociones. Antes, las tenía tan desordenadas que no sabía lo que significaban. Ahora entiendo y sé por qué me siento como me siento y sé cómo cuidarme en momentos específicos del día o en función de la etapa que esté atravesando. El autoconocimiento, el conocerse a una misma, el saber qué quiero para mí ha sido y es la base de todo porque es lo que me lleva después a tomar acciones acordes a lo que quiero y de manera alineada”
“Mis días también han cambiado mucho. No es que tenga mucho más tiempo ahora, tengo el mismo pero con la diferencia de que soy la dueña de ese tiempo. Y me permito empezar el día en calma que para mí es fundamental. Desayunar leyendo un buen libro es un innegociable y terminarlo corriendo también. Es la manera en la que me cuido a día de hoy internamente”
En esta conversación hemos hablado de:
* Dejar un trabajo por cuenta ajena e iniciar un negocio propio
* De los procesos de coaching
* Del rodearte de otras mujeres emprendedoras y la red de apoyo que se teje
* De autoconomiento.
* Rituales diarios para el bienestar y estilo de vida
“Nuestro trabajo evoluciona a medida que evolucionamos como personas. Yo me aferré durante un tiempo a una idea que formaba parte de mi yo del pasado y que ya no estaba alineada conmigo. Tuve que dejar ir esa versión de mí para poder evolucionar y desarrollar una parte de mi negocio, que me hace muy feliz”
“Cuando conozco o veo a alguien que está en una situación que no le hace feliz pero tampoco hace nada para salir de ella, siento frustración. Sé que existe una vida mejor para esa persona. Por eso animo a todo el mundo a hacer este trabajo profundo personal, a descubrirse y a apostar por lo que realmente quieren. Merece la pena intentarlo porque tu vida se puede transformar de un mes a otro”
Gracias por escuchar nuestra conversación, te animo a compartir por aquí cualquier comentario sobre vuestros propios procesos, aprendizajes, insights que hayáis podido tener o lo que os transmita esta conversación entre nosotras.
También te recuerdo que puntuar el podcast en Spotify me ayuda a llegar a más personas y transmitir los mensajes que cada mes traigo a éste espacio y por supuesto, sin duda ayuda siempre compartirlo con otras personas.
Gracias por estar al otro lado. Un abrazo,
Anna
Más sobre Laura y los espacios dónde encontrarla —
PROPUESTAS PARA TI ACTUALMENTE DISPONIBLES
membresía dentro studio - un espacio privado en comunidad para tu crecimiento y expansión. Propuestas y herramientas para trabajar en ti. 12 recorridos temáticos para un trabajo profundo y transformador.