Romper con tus propios planes de vida
Ten tu visión, ten tus objetivos, siembra intenciones pero a la vez, ábrete a romper con tus propias ideas y deja que la vida te sorprenda
Soul Diaries es una suscripción semanal con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras (meditaciones, ejercicios de coaching y de journaling, reflexiones mías en audio…).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Para acompañarte durante tu lectura,
Banda Sonora, Glorious Spring
Crecemos teniendo una idea de cómo queremos que sean las cosas. La gran mayoría de nosotr@s lo hacemos, ¿no es cierto?
A determinada edad pensamos que tendremos esto, lo otro, la casa, el perro, marido e hijos… tener un trabajo y estilo de vida “x”, un coche…
La verdad es que nunca me he considerado una persona demasiado “normativa” pero todo y eso, también he querido tener todas esas cosas y con el tiempo, con los años, me he llevado más de una decepción y frustración viendo que no llegaba.
A los 30 yo también quería tener todas esas cosas. Lo quería. No sé si por las razones correctas pero lo quería. Y me separé de mi pareja con quién podríamos habernos llevado a todo eso y más. Antes de los 30 y después de los 30 (de otra relación). Y todo el kit se evaporó con esas separaciones.
El caso es que, aunque eso no llegara y no estuviera en mi realidad, mi vida no estaba parada. Por supuesto que no. Vivía, vivía bien, disfrutaba, me reinventé profesionalmente emprendiendo, lo hice por dos veces… Y eso, no estaba en mis planes pero me lancé a ello porque en un momento dado lo pensé, me lo dejé sentir y lo hice. Lo hice de corazón. Igual que muchas otras cosas que no estaban en el plan pero a las que me abrí y al hacerlo, me llevé a sitios y etapas de mi vida maravillosas.
No estaba en mis planes mudarme a Mallorca.
Quizá lo pensé alguna vez fugazmente pero como pensé en vivir en mil sitios que me encantaron al visitarlos y descubrirlos.
Tampoco pensé que viviría en Lisboa (o en Portugal) y lo hice por un año y medio. Incluso me planteé quedarme una vez viviendo allí.
Ni que escribiría un libro de yoga, un encargo de la editorial con la que lo publiqué.
Tampoco que volvería a comer carne o ciertas cosas que por años no probé. Ni que empezaría a ir en bici por carretera o entrenaría varios días en semana y me sentiría tan comprometida con ello.
No estaba en mis planes conocer a personas que se han cruzado en mi camino en los últimos tiempos y sentir tantas cosas.
Ni que pasaría mi 40 cumpleaños del modo que estoy planeando pasarlo.
Con todo esto, me doy cuenta de lo importante que es tener planes, pensar en lo que deseamos, sentirnos claras y enfocadas, plantearnos nuestra visión y objetivos pero al mismo tiempo, estar abiertas y confiadas a lo que la vida tiene para nosotras planeado y tener fe de que lo que debe ser para nosotras llegará.
Parece un poco incoherente, supongo que te estarás retorciendo por dentro y pensando:
¿Pero ésta que dice ahora?
¿Romper con mis propios planes?
No, nunca, imposible. Lo quiero, lo quiero así y lo quiero ya.
Te entiendo, sin duda. Yo he peleado y luchado desde mis 30’s tratando de tener ciertas cosas (ver párrafos anteriores: marido, hijos, la casa, el dinero y la estabilidad… blablabla…) pero supongo que yo no encajo en ese molde en el que me quería meter a mí misma y la vida para mí debía ser otra porque cuando dejé de luchar y me entregué a vivir lo que había en mi vida, empecé a sentirme mucho mejor.
Yo lo que propongo es que tengamos nuestra visión, objetivos, sembremos (yo no he dejado de hacer nada de eso porque hacerlo me predispone a la acción, me enfoca, me dirige, me da calma, paz interna y claridad…) pero no me obsesiono con ello. Hago lo que siento que debo hacer y luego suelto, lo dejo. No me obsesiono o obceco o estoy encima de todo a todas horas. Vivo. Estoy presente… Y me abro a romper con mis propias ideas, con fe, con confianza… para que la vida me sorprenda (cosa que no deja de hacer).
El otro día escribía, a mi regreso de Menorca, lo siguiente:
Que las cosas no salgan como querías,
a veces puede sin duda ser lo mejor
porque la vida tiene sus propios planes que son mayores que los que te estabas permitiendo imaginar y desear.
Menorca, Junio 2024
Así es, siento.
A menudo nos limitamos y nos permitimos soñar chiquitito.
Y a menudo, nos enfadamos cuando algo no sale como queríamos pero puede que no salir de ese modo, nos lleve a algo más grande y hermoso que lo que estábamos permitiéndonos.
Soy una gran defensora de trabajar con nuestra visión, sembrar intenciones, vision boards… Pero desde hace algún tiempo también, me he abierto a confiar. A confiar en la vida y lo que ésta nos trae. A confiar en que habrá algún motivo o significado, detrás de cada giro inesperado y te aseguro, que por ahora, cada giro me está dando grandes regalos. Incluso las veces en las que hay que atravesar grandes incomodidades.
Si te apetece indagar más sobre esto, compartir, ir profundo, estar acompañada… Estaremos hablando de todo esto en el módulo de “Visión- ¿Qué quieres para tu vida?” de Dentro Studio del mes de Junio (o a posteriori a hacer por tu cuenta y a tu ritmo cuando desees una vez estés en la membresía).
¿Qué opinas de todo esto que te cuento?
¿Cuál es tu visión o experiencia?
Me encantará leerte. Puedes hacerlo al final de este texto.
Gracias como siempre por llegar hasta aquí, compartir el artículo si así lo sientes o este espacio y así llegar a más personas.
Un abrazo,
Anna
TRABAJA CONMIGO
coaching profesional - para personas que quieren emprender o tienen ya su propio negocio y necesitan elevar áreas de su proyecto, definir o redefinir, crear estrategia, atender cuestiones de marketing, comunicación, precios, mentalidad financiera, etc
coaching de vida - para cuestiones más personales, gestión de estrés, ansiedad, encontrar el equilibrio en tu vida, vivir una vida más alineada, coherente, real para ti, estilo de vida, work-life balance, organización, conectar contigo, rituales y prácticas de bienestar.
terapia - sesiones psicológicas de 60 min enfocadas en tu mundo emocional, sensaciones, pensamientos. A diferencia del coaching no hay trabajo entre sesiones.
Membresía Dentro Studio - espacio privado online y en comunidad para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad y vivir más conectada con una misma y en alineamiento. ¿Qué herramientas puedes encontrar? Meditaciones, clases de yoga, yin, respiraciones, visualizaciones, workshops, ejercicios de escritura, reflexiones, entradas en el blog con contenido interesante y profundo. Un espacio curado y creado especialmente para cuidar de ti y llevarte a otro modo de vivir más en coherencia y bienestar.