Poner límites me acerca cada vez más a la vida que deseo
Escuchar mis deseos y necesidades y aprender a poner límites sanos a diario.
Soul Diaries es una suscripción gratuita que consta de dos envíos mensuales pero si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras.
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme. allegar a más personas para que el mensaje llegue a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
fotografía de Susan Ross
No recuerdo el momento exacto en que empecé a poner límites en mi vida. Recuerdo momentos, escenas aisladas de aquí y de allá en los que me planté firmemente en mí y en mis necesidades y las verbalicé.
Algunas de esas escenas tienen que ver con mi época en la agencia de comunicación. Otras con mi primer emprendimiento, luego el segundo y actual, también en relaciones, amistades, con la familia…
Hay veces que lo verbalicé, expresé mis necesidades y pedí por ello.
Otras simplemente actué de acuerdo a lo que necesitaba sin dar opción a otro modo de hacer.
Ninguna de las dos opciones es fácil y hay ocasiones en las que pedir aquello que necesitaba, me ha costado más de un silencio, mala cara, ruptura, distanciamiento o pelea.
Pero decir “no” a cosas que no encajan conmigo es decirle “sí” a todo lo que sí tiene que ver conmigo y eso, es alinearme, regresar a mí, ser coherente y encaminarme hacia la vida que deseo.
No siempre me di cuenta del gran poder que tenían los límites y el estar o no disponible para ciertas cosas en mi vida. Pensaba que era algo más puntual, de esa cosa concreta pero no, es algo mucho mayor que impacta de un modo muy potente en nuestras vidas.
Estás creando TU VIDA al elegir o descartar, al verbalizar y expresar, al ponerte en tu lugar y poner también a los demás en el suyo.
Si formas parte de Soul Diaries en la versión de pago, puedes seguir leyendo. Si estás suscrita únicamente a la versión free, hasta aquí llega la lectura de hoy. A continuación comparto varios momentos y episodios en los que puse límites, seguramente similares a momentos en los que tú también lo has necesitado. Te cuento el impacto que eso tuvo en mi vida y cuál fue el trabajo previo para ser capaz de colocarme en mi lugar con varias recomendaciones para ti.