Los ritmos que me pide la vida
Sobre soltar esa obligación de estar en ciertos espacios digitales de un modo determinado o forzar que ciertas cosas sucedan porque es "lo que toca"
Soul Diaries es una suscripción semanal con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras (meditaciones, ejercicios de coaching y de journaling, reflexiones mías en audio…).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
imagen de Pinterest
Llevo días con un ritmo bastante atípico para mí en todo lo que tiene que ver con espacios de comunicación digital.
Hará unos meses que dejé de grabar episodios de mi podcast Slow Talks (aquí todos los episodios). Estoy compartiendo mucho menos en IG y la semana pasada me salté la edición semanal de esta newsletter.
No he tenido espacio mental ni energía para llevar el ritmo que llevaba.
También tiene que ver un poco (o mucho) con el aburrimiento que a veces me produce estar “dentro de” ciertos espacios todo el tiempo y pensar qué decir y cómo para que guste. Sinceramente… Estoy en un momento en el que, solo quiero que me guste a mí pero sé, soy consciente, de que las reglas del juego nos piden otras cosas.
Será también por el verano y esa necesidad interna que surge, a veces de modo inconsciente, de vacaciones, de parar y descansar…
Otra de las cosas que me venía a la mente y sobre la que escribía hace unos días, es esta en la que me “cuestionaba” sobre lo que escribimos y como tantas veces no somos libres a la hora de escribir y compartir lo que deseemos. ¿Pero no son acaso nuestras palabras, pensamientos, disertaciones, reflexiones?
He de decir que también he estado mucho más en el “afuera” que en lo “on” y oye, sienta muy bien…
Y a veces por todo ello, me cuestiono que si ahora siento esto, qué significa,
¿Que antes me aburría y por ello me volcaba en estos espacios como si no tuviera otra vida?
Llego rápido a una conclusión.
No. No me aburría porque puedo experimentar muchas sensaciones pero no suelo aburrirme y si lo hago, lo disfruto y me entrego a ello. Ese no hacer nada, sin duda es muy apreciado por mí (hablo mucho de ello en el módulo de este mes en Dentro Studio, EL DESCANSO, puedes ver y unirte aquí si te atrae la idea del parar sin sentirte culpable, del bajar el ritmo y dejar de perseguir la productividad continua).
No, lo que sucedía es que sentía que tenía que hacer ciertas cosas para que sucedieran otras. Y no soy diferente al resto de personas. Muchas sentimos eso.
Cómo debes comportarte para que tu negocio funcione.
Para tener éxito en una relación amorosa.
Para mantenerte en una buena salud.
Y seguimos leyes, recomendaciones, normas, sugerencias…
¿Pero qué hay de la intuición o del ser auténtica?
Así que yo, por eso mismo, he parado y bajado el ritmo.
Porque cuando me doy cuenta de que no estoy siendo yo (tod@s nos desviamos del camino por más claro que tengamos el concepto o la idea a nivel teórico), en éste caso, con respecto a mi manera de moverme en los espacios digitales (y eso tiene un gran impacto en nuestra vida porque PASAMOS MUCHAS HORAS conectados y mientras estás ahí, no estás en otros lugares*), me detengo, me observo y aprieto el pause hasta ver cómo deseo seguir.
*Eso me ha hecho también cuestionarme dónde quiero estar realmente y observar qué me da cada espacio en el que me coloco y en el que me involucro; y no sé si será una mayor consciencia del momento presente, del deseo de disfrutar de la vida o el ver que muchas cosas no me servían como yo deseaba y que soltar no me trae consecuencias catastróficas como en ocasiones he pensado, lo que me llevan a estas reflexiones y cambios pero sea lo que sea, ahí estoy aflojando para ser un poco más libre y más yo.
Y hasta aquí por hoy. Si te apetece compartir tu visión, cómo vives este tipo de cosas o cualquier cosa relacionada, me encantará leerte en comentarios.
Gracias por leer y llegar hasta aquí,
Un abrazo,
Anna
ALGUNOS LINKS PARA TI
si quieres una copia de mi nuevo libro, puedes hacerlo a través de la web de mi editorial Ibera Ediciones, aquí. A través de mí, copias firmadas, pero deberás esperar unos 10 días, puedes encargarlo aquí. Y si quieres una copia también de mi segundo libro, ver aquí, escríbeme por email y te mando ambos juntos.
Membresía Dentro Studio - espacio privado online y en comunidad para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad y vivir más conectada con una misma y en alineamiento. ¿Qué herramientas puedes encontrar? Meditaciones, clases de yoga, yin, respiraciones, visualizaciones, workshops, ejercicios de escritura, reflexiones, entradas en el blog con contenido interesante y profundo. Un espacio curado y creado especialmente para cuidar de ti y llevarte a otro modo de vivir más en coherencia y bienestar.
Supongo que comento porque tu reflexión es algo cotidiano para mi, como emprendedora y soñadora de un mundo mas auténtico y menos programado por algoritmos. ¿Sabes? es como que ahora todo el mundo parece saber lo que necesitas hacer, menos tu misma. Así que yo también me bajo del tren y solo me monto para paseos deliberadamente deseados, mi negocio encontrará la manera de sobrevivir como ya lo ha hecho todos estos años antes de que llegaran los algoritmos a decirnos lo que debemos hacer. Gracias por escribir y hacerme reflexionar también.