ACCESO A LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO - ¿Por qué unirte a esta versión?
Esta versión te da acceso a todos los artículos publicados y los que se seguirán publicando con contenidos extras, más profundos, íntimos, con workshops y clases, audios y recursos extras. Es también un modo de apoyar a quiénes escribimos y compartimos a través de esta plataforma a cambio de un precio simbólico (el equivalente probablemente a dos cafés de especialidad). También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Si estás de un modo u otro, en algún tipo de camino de trabajo interno y personal, habrás oído cientos de veces que lo que te ayudará a avanzar en lo que sea que estás atravesando, es “soltar y dejar ir”. El famoso “let go” en inglés.
Yo personalmente lo he oído no cientos sino miles de veces. Incluso me lo he dicho a mí misma y lo que es peor, ¡se lo he dicho a otras personas! Horror…
Porque lo cierto es que ya lo sabemos, que tenemos que hacerlo, que nos irá mejor si nos desapegamos de eso que nos causa molestia e incomodidad, incluso obsesión a veces. Lo sabes, sí. Tenemos clarísimo que para avanzar, hay que dejar atrás cosas, dejar el bucle, soltar esa idea, persona…, que te mantiene atrapado en un loop y que la obsesión, la fijación, la lucha y persecución en la que estás, no te lleva a ningún lugar pero, ¿cómo se hace? ¿Qué significa soltar y dejar ir?
Lo que yo digo es:
Si alguien me da un listado de pasos y tareas, yo voy y lo hago, paso por paso, lo que sea necesario pero, tristemente (o no, porque el crecimiento no viene de seguir un manual de instrucciones…) eso no existe y nadie puede darnos el ABC del Soltar y Dejar ir.
Pero, ¿entonces?
Déjame que entre más en detalle y te comparta mi experiencia y cómo lo veo yo porque desde hace unos meses, genuinamente, he logrado la panacea, sí, he logrado soltar, dejar ir y moverme de la fijación en la que estaba sumida en una área de mi vida. Había logrado ese “soltar y dejar ir” en otros aspectos (mi relación con el dinero y la abundancia , cuestiones profesionales…), pero no lograba dar el salto en el amor.