Escribo luego existo
Miles de notas, miles de palabras... La escritura como vehículo de expresión.
Soul Diaries es una suscripción semanal con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras (meditaciones, ejercicios de coaching y de journaling, reflexiones mías en audio…).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Tengo un documento en Google drive lleno de párrafos, frases sueltas y palabras con ideas de textos sobre los que quiero escribir.
Tengo otros cientos de notas en el iPhone con el mismo tipo de ideas.
Ideas que me vienen cuando estoy duchándome, tumbada en el sofá tratando de dormir algunos minutos, durante mis prácticas de yoga, cuando conduzco… Y me mando emails con esas ideas que luego paso a sus respectivos lugares.
A veces abro el email por la mañana y tengo más emails míos que de mis clientas.
¿Esto me sucede por mi Sol en Géminis?
¿O es por esta mente activa e inquieta que poseo?
Puede ser que… debiera en realidad, ¿pasarme el día escribiendo?
Esto es algo en lo que pienso. En lo que pienso seriamente.
De hecho estoy pidiendo señales (sí, ahí arriba, al Cielo).
Si vienen a mí todas estas ideas, sin duda hay un motivo. Y sinceramente no creo que vengan para quedarse en mi cabeza. Para empezar porque no sería sano para mí.
Y segundo, creo que poco o mucho, compartir, siempre ayuda al resto. Incluso cuando piensas en tu fuero interno: “¿Esto realmente le importa e interesa a alguien?”
Sí, siempre hay alguien a quién podemos tocar con nuestras palabras.
A mí personalmente me encanta leer a otras mujeres.
Estoy algo abrumada, de hecho, y sobre pasada, con todo lo que deseo leer (recientemente en Substack, dónde estoy enganchada a varias mujeres) y libros. Especialmente en las últimas semanas se están acumulando más que nunca.
Me inspira leer todo aquello que despierta un interés en mí.
Me inspira leer a esa mujeres y hombres que escriben grandes cosas.
El tema es que aún me surgen más ideas sobre las que escribir y reflexionar.
Y eso puede llegar a ser peligroso.
Acabo de revisar el documento de Drive, tiene 36 páginas con ideas, frases, fragmentos, títulos, escritos completos. Están ahí esperando su turno para pasar de borradores a publicados en este espacio de Substack pero cada semana aterrizan nuevas palabras y conceptos y algunos, siguen ahí por meses o años.
Leer me ayuda también a pulir y mejorar mi escritura.
Y sí, sería un sueño maravilloso pasar mi jornada laboral escribiendo.
Aunque amo el espacio de sesiones de coaching y siento que hay una gran labor ahí.
Además, a día de hoy el coaching es quién paga las facturas pero escribir…
Escribir ha formado siempre parte de mí.
Y espero publicar pronto mi segundo libro.
Es el libro que siempre he querido publicar y este 2024 saldrá a la luz. No sé cómo.
El pasado agosto me dediqué a pulirlo y terminarlo y desde septiembre he estado contactando con editoriales. También estoy barajando la autoedición.
Pero, ¿sabes qué? Tengo un presentimiento.
Lo voy a decir, porque a veces me callo los presentimientos por si luego no pasan pero ésta vez no me lo callo. Siento que en breve me llegará una propuesta. Y siento además que publicaré con una editorial en particular.
Espero volver en próximos escritos con desenlace feliz.
Y sí, todo es correcto. Soy Anna escribiéndote en castellano porque así ha surgido.
Si me sigues regularmente sabes que llevo varios meses escribiendo en inglés. Sé que mi madre se alegrará al leer este email en su idioma. Y la verdad, a mí también me alegra. Y va a ser recurrente. Encontrarás escritos míos, a partir de ahora, en ambos idiomas, verás en mi perfil que hay dos secciones: escritos en inglés y escritos en castellano. No serán duplicados, únicamente un idioma por texto que haré de forma orgánica, natural e intuitiva.
A veces, me obsesiono demasiado en las formas.
En la consistencia.
Porque no quiero liar al personal (en este caso a ti y a quiénes más me lean) pero en ese mantenerme fija a una idea, a veces una pierde la autenticidad y este es un tema que me “obsesiona”, el de la autenticidad (siempre en el buen sentido) y queriendo ser fiel a mí misma, he decidido no hacer caso a esa otra voz que vela siempre por el negocio y el hacer las cosas “bien” (cosa que me encierra en una especie de rigidez y lo siento pero la rigidez, no es mi lema a día de hoy). Voy a simplemente dejarme guiar, una vez más, por mi intuición porque cuando lo haces… todo va mejor.
Por eso esto llega en castellano, porque así ha llegado a mi mente.
Gracias por unirte a las aguas cambiantes de la Géminis que hay en mí.
O a ésta mujer Consciente que se escucha y respecta lo que oye y siente al hacerlo.
Deja a continuación cualquier comentario que desees, me encantará leerte. Da like al escrito, comparte por Substack, por email, en redes. Ya sabes que estas cosas ayudan siempre y también a mí personalmente, me alegran el corazón.
Un gran abrazo
Anna
PD: La editorial en cuestión, Ibera Ediciones, me escribió 4 días después de yo escribir este texto y dejarlo en borradores. Este verano tendremos segundo libro y no puedo estar más feliz. Si mientras, quieres hacerte con una copia de mi primer libro, una exploración profunda de las emociones y cómo trabajarlas, gestionar, transitar o potenciar, aquí puedes encontrarlo.
MIS PROPUESTAS
Feel Good Retreat, 10-12 de Mayo en Portugal. Un fin de semana nutritivo para experimentar lo que es sentirse bien. Desaceleración, rituales y prácticas diarias para cuidarte, sesiones de coaching en grupo para trabajar más profundamente en ti misma y hacia tu autenticidad. Un espacio en el que experimentar todo aquello a lo que no te das permiso, tiempo o espacio habitualmente. Todos los detalles aquí.
Membresía Dentro Studio - espacio privado online y en comunidad para tu crecimiento y expansión. Propuestas y herramientas para trabajar en ti (talleres, ejercicios de diario, yoga, meditación, respiración, etc). Un modo de cuidar de ti, sostenible, consciente y expansivo.
Voy a repetir lo mismo que Caludia Schoof, pero es que a mí también me encanta leerte.
Y leerte me inspira y motiva a pensar seriamente en abrir este espacio y escribir, dejar mis notas y reflexiones en un espacio como este.
Gracias por compartirte y por las buenas noticias.
Me encanta leerte 💕