Hoy nace Soul Diaries con esta primera newsletter de un espacio que a partir de ahora va a ser también uno de mis espacios habituales. Esta nueva parte y extensión de mí a la que hoy doy a luz, va a ver una versión más íntima de mí, de mis experiencias y vivencias, pensamientos, transiciones, emociones…
Espero que sea un lugar que nos permita acercarnos más y llegar a capas más profundas. Habrá de mi experiencia, de mi viaje personal, reflexiones y propuestas de trabajo en algunas ocasiones. Soul Diaries sale del corazón así que, no va a haber una agenda ni un objetivo concreto más que, compartir desde la más absoluta sinceridad y transparencia.
Siento que ese camino (de la apertura, transparencia y autenticidad) hace tiempo que lo llevo transitando pero esta semana estoy dando grandes pasos. Creo que alcancé un gran nivel de intimidad al compartir esta semana el último podcast de Slow Talks dónde sin duda comparto algo muy personal, puedes escucharlo aquí.
Pero también con Dentro Studio, mi nueva propuesta en la que espero que todas estemos más cerca las unas de las otras y que con la práctica diaria, cada mujer sea capaz de ir profundo en ella, en su vida, quitando capas, conectando más y más consigo misma y con la vida que desea vivir y por supuesto, también conectando más entre nosotras, encontrando mujeres con quién recorrer nuestro camino, nuestras vidas.
DAR A LUZ…
Solemos asociarlo al parto, a los bebés, a la maternidad.
Y sí, sin duda.
Para mí dar a luz tiene que ver con eso y es algo que deseo inmensamente. Mínimamente te compartí en ese primer episodio del año mis deseos al respecto, mis intenciones, mi camino y cómo estos meses han estado impregnados de ello.
Pero para dar a luz no hemos de pasar única y exclusivamente por la maternidad.
Hay quién no desea ese camino y es totalmente lícito, valiente y un gran derecho.
Dar a luz a un proyecto, negocio, idea, libro, sueño y/o deseo, propuesta.
Hace un par de años me leí un libro increíble sobre mujeres que no quieren ser madres. Me lo leí porque me parece de lo más importante conocer esas historias. Del porqué y de cómo viven tanto la decisión, como lo que rodea a la decisión como sus vidas.
Algo que tiene que ver con crear y que nos conecta con la energía del segundo chakra (del sacro, también conocido como Svadhishthana, nuestro chakra central) relacionado con los sentimientos, deseos y con la creatividad. Se ubica a nivel de los órganos sexuales y está asociado con las caderas, sacro, genitales, útero, vejiga y riñones.
Su elemento es el agua y permite que todo fluya, se mueva, cambie, y en un estado sano, este chakra y energía nos permite hacer lo mismo en nuestras vidas sin miedo ni resistencia. Nos permite crear, avanzar.
Un trabajo hermoso en relación a este chakra, para permitir que todo fluya de un modo orgánico y saludable (y evitar bloqueos), tiene que ver con dejar ir. Dejar ir sentimientos y deseos ya pasados o antiguos, dejar ir el miedo a lo desconocido y a las preocupaciones, algo que nos detiene en infinitas ocasiones en nuestros proyectos, emprendimientos, grandes deseos e incluso con la maternidad.
¿Seré buena madre?
¿Podré hacerlo?
¿Soy capaz de emprender y vivir de mi propio negocio?
¿Quién soy yo para escribir un libro, por mucho que lo desee?
¿Cuántas cosas te están deteniendo de crear lo que verdaderamente quieres?
La creatividad, la creación, dejar que la vida entre y fluya a través de nosotras y se exprese del modo que se sienta, es una energía muy femenina llena de sabiduría, sensibilidad y aceptación.
Te invito a que te tomes unos minutos, cojas papel y bolígrafo y pienses:
¿Qué has creado hasta el momento en tu vida?
¿A qué cosas has dado a luz?
¿Y cuáles quisieras traer a esta vida?
¿Qué te detiene, qué excusas te están paralizando e impidiendo ir hacia ello?
¿Qué podrías soltar para empezar a moverte hacia ello?
Espero que mis palabras te hagan reflexionar y conectar lo que sea necesario en estos momentos para ti.
Hoy Soul Diaries llega a ti al completo pero que sepas, antes de despedirme, que se trata también de un espacio que nace en formato membresía. El contenido completo lo recibirán sólo las personas que forméis parte de la suscripción que la plataforma desde la que te escribo, permite tener (a un precio muy simbólico mensual, importante para las autoras que como yo, compartimos contenido y éste, además de ser algo pasional y que nace del gozo y placer, forma parte de nuestro propio negocio), ver opciones más abajo, o si estás inscrita a Dentro Studio, tendrás acceso siempre sin restricciones.
Que tengas un feliz día, un abrazo.
Con cariño,
Anna
*Un recordatorio: el contenido completo en las próximas newsletters de Soul Diaries sólo lo podrán ver las suscriptoras de pago. Si quieres tener acceso a todo puedes unirte a este espacio pinchando en el siguiente botón.