Cuando la ansiedad te sacude
10 recursos y prácticas para acompañarte en esos momentos
Soul Diaries es una suscripción semanal con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Si amas lo que encuentras por aquí y te apetece ir más profundo, considera hacerte de la versión de pago para acceder a escritos y recursos extras (meditaciones, ejercicios de coaching y de journaling, reflexiones mías en audio…).
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Que levante la mano quién no haya vivido un sismo en los últimos días.
Más o menos desde el día del Eclipse y la entrada en retrógrado, en muchas conversaciones, he estado oyendo “lo mal que me siento” “la ansiedad me invade” “estoy en crisis” “no sé qué hacer con esto” “hacía tiempo que no me sentía de este modo” “ha sucedido esto y me ha removido por completo”....
Si no es tu caso, me alegro enormemente por ti y te diría, disfruta, abraza el momento de calma que estás viviendo y de bienestar y aprende, aprende todo lo que puedas de ti para estar en tu centro, fuerte, y dotarte de todo lo necesario para poder navegar los momentos más desafiantes que seguro que vendrán (así es la vida…).
Y si como muchas personas, te has visto sacudida últimamente, date un abrazo, sé compasiva contigo, date cuenta de que lo has estado navegando y atravesando lo mejor que has podido (y que aún puedes, ya que posiblemente esto que has vivido aún lo estás sintiendo) y si hay algo que puedes aprender para la próxima vez, toma nota.
“Lo he pasado realmente mal, no quiero volver a pasar por esto”
Es posible que esta frase sea tuya. Podrías haberla dicho tú, ¿verdad?
Y muchas otras mujeres. Algunas a las que acompaño lo expresaron estos días.
Esta frase es también mía.
Y como no queremos pasarlo mal, emprendemos la búsqueda.
Como si no hubiera mañana. Como si no tuviéramos nada más que hacer.
“Yo tengo que estar bien, sacarme esta molestia de encima y voy a hacer lo que haga falta, aunque tenga que dejar todo lo demás de lado”
Y entras en un bucle.
Y de tu boca no sale más que eso que te agobia e inquieta.
Un monólogo a solas y en compañía. Con tu terapeuta, coach, con tu familia, amigas…
No hablas de nada más.
¿Pero qué puedes hacer realmente para ayudarte?
Si formas parte de Soul Diaries en la versión de pago, puedes seguir leyendo. Si estás suscrita únicamente a la versión free, hasta aquí llega la lectura de hoy. Recuerda que si haces un upgrade a la versión de pago, no sólo accedes a contenidos extra sino que también apoyas mi trabajo y misión como coach, terapeuta y escritora. Gracias de antemano.
A continuación voy a compartirte 10 recursos y prácticas para lidiar con la ansiedad, entre ellas un audio con una meditación / respiración, una playlist para acompañar otra de las prácticas y otras recomendaciones que propongo a mis clientas y que por supuesto forman parte de mi repertorio personal habitual.