Cambios en mi profesión y en mi modo de trabajar
Soltar, aflojar y abrirse a otras cosas, verdaderamente nos trae sorpresas
Soul Diaries es una suscripción con envíos gratuitos y otros bajo membresía.
Actualmente únicamente está funcionando de forma gratuita.
También puedes compartir fragmentos de mis textos en redes sociales mencionándome, compartirlo con alguien vía email, y ayudarme a llegar a más personas para que el mensaje toque a quiénes puedan necesitarlo. Gracias por leer y apoyar.
Fotografía de Laura Wencker
Han sido, hasta la fecha, 8 años trabajando por mi cuenta. Primero en comunicación y más tarde con mi negocio de coaching, psicología y escribiendo dos libros. 8 años de mucho crecimiento, expansión, libertad, abundancia pero también en momentos de mucha presión.
Este 2024 no fue fácil en lo profesional. Quizá llevaba una racha no siéndolo aunque siempre había algo que me permitía y me hacía seguir manteniéndome firme en lo que estaba haciendo. De todos modos, en general en mi negocio (el segundo creado, mi emprendimiento de coaching y psicología), siempre ha experimentado cierta resistencia. Las cosas no han salido fáciles. Han ido saliendo, sí, he creado abundancia y una base que me permitía vivir muy bien pero aún así, siempre había que estar alerta, apretando, presente, comunicando, esforzándome … y a menudo terminaba exhausta. No fluía como deseaba o como yo siento que han de fluir las cosas.
En mi primer negocio por ejemplo fue al contrario. Todo se deslizó como la seda, todo sucedía y seguía sucediéndose. Era cómodo, fácil, se sentía bien.
Con este segundo negocio, en cambio, costó siempre más. Por supuesto viví épocas mejores que otras y eso es algo que hay que aceptar en el emprendimiento, nada es lineal, hay ups & downs y hay que hacerse a eso pero, este 2024 ya lo sentí demasiado y dentro de mí fue especialmente muy distinto. Algo me llevó a entregarme. No abandonar pero sí soltar… y confiar. Es algo que no había sentido antes. Sentí que podía entregarme y que no pasaba nada, fuera lo que fuera que luego sucediera. Si debía dejar del todo el negocio, si debía hacer algo completamente distinto… Sentí dentro, que eso es lo importante, que todo estaría bien. Una confianza ciega que creo que viene de tiempo preparándome para algo así. Meses de resistencia, de no poder soltar, de miedo, de ego, de creencias que me bloqueaban… Hasta que logré ese click que me liberó.
“Si esto no ha de ser para mí, si esto no ha de ser fácil, entonces, me abro a lo que sí deba ser”
Fue un movimiento interno, energético y de gran apertura.
A la par, fue también un ejercicio de exploración.
¿A qué me abro? ¿A qué me hago disponible?
Porque claramente, no estoy disponible para todo.
¿Qué sé hacer, qué se me da bien, con qué he disfrutado, que me ha sido fácil?
Me abrí de nuevo a la comunicación, al marketing, a las producciones… y la vida respondió. Durante un tiempo (no demasiado), exploré, hablé con unos, con otros, hice correr la voz, pedí contactos, hice saber que estaba buscando y disponible para ciertas cosas hasta que las oportunidades surgieron e incluso me vi en la tesitura de tener que elegir. Lo hice y siento que hice bien. Aquí hablaba un poco de las sensaciones que estaba sintiendo a raíz de este nuevo proyecto en el que estoy involucrada.
He aflojado en mi negocio y en mi emprendimiento y han surgido otras cosas de forma muy fácil y rápida y hoy, estando en ellas, siguen sintiéndose así. Me siento bien. Tengo libertad y flexibilidad, voy algunos días a oficina (en medio de las montañas a trabajar en un proyecto muy alineado conmigo), otros trabajo desde casa. Este es el inicio, no sé cómo evolucionará aunque por supuesto tengo mis deseos y mi visión pero en esta etapa de mi vida, estoy aprendiendo a confiar más que nunca, a soltar y dejar que la vida también proponga.
¿Y ahora qué con el coaching, Dentro Studio y todo lo demás?
No es que haya tomado una decisión clara y definitiva al respecto.
Estoy disfrutando del no tener que idear, planificar, crear estrategia, resolver ciertas cosas. Sienta muy muy bien. Es como estar de vacaciones aunque he estado trabajado hasta la última semana de agosto, días que me he tomado libres, pero igualmente, me sentía en paz y en calma. Es algo complejo de explicar pero seguro que quienes seáis emprendedor@s, lo entenderéis.
Y aunque aún no haya nada definitivo, sí hay ciertas cosas a tener en cuenta por ahora.
Las Sesiones
Únicamente están disponibles packs y procesos, no tomo sesiones sueltas.
Toda la información aquí para coaching de vida y aquí para el profesional.
Dentro Studio
Por ahora sigue en marcha y en funcionamiento con todo el contenido disponible hasta finales de este año 2024 pero se paran los encuentros y workshops mensuales. Quiénes estáis ya en la plataforma sabéis que hay muchísimo contenido disponible (incluidos workshops por cada módulo) de modo que sigo dejando todo ello a disposición pero no se programan más lives por ahora. Acceder a través de este enlace.
Substack
Voy a seguir publicando Soul Diaries pero de un modo más irregular. Se seguirá publicando los domingos pero no de modo semanal.
El Podcast Slow Talks
Me tomo un break del podcast hasta nuevo aviso. Podéis escuchar todos los episodios publicados en este link de Spotify. Aquí el último episodio pero de él accedéis al resto.
Conclusiones finales
Creo que en definitiva, en lo laboral, como en tantos otros aspectos de nuestra vida, se trata de buscar aquello que nos hace felices, que nos permite realizarnos y crecer, estar bien en el día a día, lograr una calma, estabilidad y seguridad y sin duda una abundancia económica. Sé que suena a utopía. Muchas mujeres a las que he acompañado, justamente se han acercado a mí porque no veían el modo de lograrlo. Pero lo veo también en personas de mi vida personal, que están en lugares que no les aportan nada, llegando a casa desganadas, sin energía, no recibiendo la abundancia y reconocimiento que merecen… y quedándose ahí de perpetuo. No lo digo como una crítica. Sé lo complejo que es moverse. La de miedos que tenemos y de creencias que no nos permiten tantas veces ir hacia lo que verdaderamente tiene que ver con nosotros pero lo que quiero decir y expresar, y así lo he vivido (y no sólo ahora), es que es posible vivirlo diferente y alineado. Hay que empezar a creérselo, generar esa confianza interna que nos permite que las cosas sucedan, abrirse a lo nuevo y deseado y bueno…
No es sencillo, implica muchas cosas más pero todas tienen que ver, al menos para mí, con el trabajo interno (sea el que sea para cada uno).
Gracias una vez más por llegar hasta aquí y por la confianza, sobre todo a quiénes habéis trabajado conmigo, estáis en Dentro Studio o me leéis y escucháis regularmente.
Un abrazo,
Anna
OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS
// Presentación de mi libro “La vida puede ser poesía” editado con Íbera Ediciones en la librería Rata Corner de Palma de Mallorca el próximo miércoles 18 de Septiembre a las 19h. En la presentación contaré con la compañía de mi querida amiga Sandra Rojo, quién nos presentará a mí y al libro y mantendremos una conversación.
Dirección: Carrer d'Antoni Marquès, 34, Nord, 07003 Palma
// Si quieres una copia de mi nuevo libro, puedes hacerlo a través de la web de mi editorial Ibera Ediciones, aquí. A través de mí, copias firmadas, puedes encargarlo aquí. Y si quieres una copia también de mi primer libro, ver aquí, escríbeme por email y te mando ambos juntos.
Me siento completamente alineada y también identificada con todas tus palabras. Lo que me ha impactado más ha sido que “sentiste” muy adentro que aunque soltaras lo que fuera, tenia la certeza de que todo estaría bien…
Estoy siento eso mismo y es cuando mejor me van las cosas. Más auténtica soy, por lo tanto más ayudo y MEJOR me siento cuando realizo mi trabajo…
Me ha encantado leerte, como siempre. Esa coherencia, y ese reconocerte en cada momento y hacer CAMBIOS siempre que los sientas…
Estoy agradecida por haber podido leer tu mensaje.
Gracias.
Con todo cariño.
Patricia